Friends Hostel | Quilotoa vs Cotopaxi. Que elegir

Quilotoa vs Cotopaxi. Que elegir

Quilotoa vs Cotopaxi. ¿Que elegir?

«Ambos» – respondió la pareja canadiense y fuimos a un tour privado a Cotopaxi y Quilotoa. Ethan y Marika son de Quebec, nuestro guía Sensei es de Quito y yo soy de Ucrania. Comenzamos a las 7 am desde el albergue Friends. El primer cheque: chaqueta de viento para mantenerse caliente, protector solar para mantener nuestra piel protegida e identificación para ingresar al parque nacional Cotopaxi. Todo bien y estábamos listos para comenzar.
Una hora y media en coche y estábamos en la entrada del segundo parque nacional más visitado de Ecuador: Cotopaxi. El primero es Galápagos. Tomamos té de coca y chocolate caliente como un buen comienzo del día. Luego, aproximadamente media hora en coche antes de la caminata. Al principio, el día estaba nublado y nos preocupaba si podríamos ver algo. Sin embargo, «Nunca se sabe en Región Sierra». Nunca se sabe el clima en el altiplano ecuatoriano. Mientras conducíamos dentro del parque, de repente pudimos ver un magnífico volcán Cotopaxi. Es alto y se ve muy alto.

Mientras tomaba una foto del volcán desde la carretera, hacía sol y calor. Sin embargo, una vez que llegamos al estacionamiento, tuvimos que usar toda nuestra ropa, incluidos los resplandores. ¡Ethan dijo que se estaban preparando para las Galápagos y no para esto «como en el clima de Canadá»! El viento era muy fuerte y el sol ya se había ido. Sensei nos aseguró que este no es un viento fuerte para Cotopaxi. Afortunadamente, ninguno de nosotros tuvo frío mientras subíamos. En unos 40 minutos llegamos al refugio y tuvimos un descanso. La vista era impresionante.

En el camino a Quilotoa tuvimos un almuerzo local. El almuerzo local significa un gran plato de sopa, un plato de arroz con carne o tortilla y, por supuesto, un vaso de jugo fresco. Mientras conducíamos, digerimos el almuerzo y estábamos listos para la segunda porción del magnífico paisaje ecuatoriano. La laguna de Quilotoa es técnicamente caldera. Echa un vistazo a la reciente publicación de Facebook en nuestra página si no sabes qué es una caldera. La caminata en Quilotoa tiene una diferencia principal con respecto a Cotopaxi. Primero caminas hacia abajo y luego hacia arriba.

Sensei respondió a todas nuestras preguntas y nos dio una bendición de padre para llegar a la laguna mientras acumulaba poder para regresar. La carretera tiene muchos paisajes hermosos y muchas curvas peligrosas, por lo que nos alegramos de contar con un conductor tan profesional como Sensei. Hablando de conducir, no hay camino hacia la laguna de Quilotoa. Sin embargo, es posible obtener «UBER-Caballo» en el camino. En otras palabras, por diez dólares puedes volver a montar a caballo. Eso es exactamente lo que Marika tenía la intención de hacer. El jinete aceptó un billete de $ 20 sin ningún cambio. Dijo que los caballos solo funcionan en parejas porque regresó especialmente para nosotros. Le pregunté al Caballo-conductor sobre el precio «veinte», porque necesitamos solo caballo por chica. Dijo algo que no entendimos y con una cara decepcionada, le devolvió el billete de diez dólares a Ethan. Una caballo – diez dólares. Presta atención a eso si estás destinado a tomar caballo.

En general, vimos el volcán activo Cotopaxi y el volcán distinto Quilotoa. En el camino de regreso, hicimos una breve parada para ver el cañón al azar. Fue un buen descanso ya que el viaje de regreso de Quilotoa al albergue dura tres horas. Durante el día, Ethan y Marika hacían muchas preguntas y Sensei nos contó muchas historias interesantes sobre Ecuador. ¿Por qué el nombre de nuestro guía es Sensei? ¡Únete a nosotros para la próxima gira y pregúntale tú mismo!